En el día del niño, en la Institución educativa “Nuestro Futuro” las tareas que usualmente realizan los pequeños, fueron reemplazadas, debido a que los niños no tuvieron que realizar sus deberes, si no que fueron sus representantes los encargados de realizar esa actividad.
En la mayoría de hogares, el día del niño se lo celebra de la forma tradicional, es decir se regalan juguetes, caramelos, chocolates, etc. pero en la institución “Nuestro Futuro”, los padres y madres entregaron a sus hijos obsequios realizados por ellos mismo.
“Esta actividad se realizó para fomentar la lectura desde los más pequeños. ”

Al final de esta actividad la institución educativa premio los esfuerzos de los padres más creativos de la institución, entre los cuentos que fueron galardonados se encontró “Hada sin alas” y “La Familia Corderito”. Estos trabajos premiados hacían énfasis en los valores que se deben enseñar a todos los niños del mundo.
Se espera que esta iniciativa pueda ser copiada en el resto de instituciones educativas, para de esta manera crear una sociedad que ame la lectura.